¡Vacúnese!, llamado de Gatell a la población

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud del gobierno federal, doctor Hugo López Gatell, dio a conocer que desde hace 14 semanas hay un incremento en el número de casos, hay algunas indicaciones de que está desacelerándose la transmisión de COVID en México.

El funcionario federal indicó que los indicadores que se tienen de actividad epidémica empiezan a demostrar reducción, aunque no es que disminuyan la cantidad de casos reales cuando se comparan con la semana previa o día previo.

Pero el aumento que se presenta día con día o semana con semana es ya menor al que se presentaba en las 14 semanas anteriores, estemos expectantes, “por el momento seguimos con las mismas medidas de precaución que se han estado presentando desde el inicio de la epidemia”.
López Gatell expresó que hay cierta tranquilidad porque el porcentaje de personas intubadas es considerablemente menor incluso de lo que fue la cuarta ola gracias a la vacunación.
El subsecretario de Salud indicó que lo mismo ocurre con las defunciones, hay un punto máximo de 33 muertes diarias que ocurrieron en la semana 26, y ahora en la semana 29 es apenas perceptible la cantidad de defunciones que se presentan por semana.

El funcionario federal expresó que vacunarse disminuye la probabilidad de morir. Dijo que el 70 por ciento de los mexicanos que en su momento perdieron la vida por COVID durante esta quinta ola son personas que no se habían vacunado, es decir, 7 de cada 10.

Las personas con vacuna tienen una menor representación entre quienes perdieron la vida, pero además, quienes no tenían enfermedades crónicas, y fueron vacunadas, tienen el menor porcentaje de mortalidad.

El mensaje es el que se enfatiza, vacúnese, vacúnese, “vacunar reduce la probabilidad, el riesgo y el peligro de que usted ingrese al hospital con COVID”.

La edad es puntual, hay tres categorías, menores de edad hasta los 17 años, adultos de los 17 a 59, y adultos mayores de 60 y más años de edad, la mayoría de defunciones siguen ocurriendo en los adultos mayores.

Vacunarse es importante.

La vacunación ha avanzado, esta semana llegará otro millón de dosis para cubrir a la población que se ha planteado que de momento es de 5 años en adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: