¡Vale más la vida! Les piden a repartidores de comida que se cuiden

Los Mochis, Sin.- Alrededor de 60 repartidores de comida en motocicletas, trabajadores de diversos restaurantes de la ciudad de Los Mochis recibieron capacitación teórica y práctica por parte de elementos especialistas en materia de vialidad y seguridad del municipio de Ahome.

Durante la capacitación, el encargado del Departamento de Educación Vial de Tránsito municipal en Ahome, Lamberto Valenzuela Armenta les hizo ver a los repartidores que deben respetar los señalamientos y sobre todo no ingerir bebidas alcohólicas si andan en horas de trabajo o van a conducir su motocicleta, ya que puede ser parte de las estadísticas en cuestión de accidentes viales y poner en riesgo su integridad física.

“El consumir alcohol disminuye la agudeza mental, ya no pienso igual te tomas 4 o 5 y es así, eeeyyyy, que pasa si yo consumo, y dice la ley que queda prohibido que se conduzca en estado de ebriedad, quedan suspendidos los derechos por vagancia o por costumbre o ebriedad”, explicó.

Mientras tanto, un elemento de seguridad pública se refirió a los riesgos de la entrega a domicilio a ciertos sectores y más cuando es por la noche, ya que pueden ser víctimas de algún delito como asaltos o robo de sus motocicletas, por lo que siempre deben andar en alerta.

“Nosotros debemos saber cuáles son las colonias conflictivas verdad, entonces siempre que lleguemos a una colonia y ya tienen ubicado el domicilio den una vuelta y luego otra y observamos que todo esté bien, y en ocasiones está todo escueto entonces ahí aguas, vamos a prender las antenas porque puede haber gente entre los árboles o los carros, acuérdense que la ocasión hace al ladrón”, alertó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, Julio César Romanillo Montoya resaltó que es prioridad la vida de los repartidores a cualquier promoción de entrega en el menor tiempo posible, aunque en ocasiones se realicen algunas maniobras por imprudencia.

“No podemos negar que en ocasiones nosotros somos los imprudentes, hay que aceptarlo en ocasiones por las prisas, por descuido etc. Y esta capacitación que hoy se convierte en certificación y como ya se dijo por ejemplo prevenir el robo de la moto, y claro es nuestro patrimonio, pero lo más importante es la vida”, detalló.

El evento de capacitación y certificación de los repartidores de comida en motos fue promovido y respaldado por el presidente de la Canirac Los Mochis, Luis Alejandro Félix Limón y el secretario de Desarrollo Económico del municipio de Ahome, Bernardo Cárdenas Soto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: