Valiosa aportación de estudiantes al Campamento de Verano 2022

Los Mochis, Sin.- Estudiantes de carreras afines al deporte están haciendo una importante aportación al Campamento de Verano 2022 del Instituto Municipal del Deporte de Ahome.

Un grupo de cuatro elementos de la carrera de Nutrición de la Universidad Autónoma de Occidente, además de seis de las licenciaturas en Educación Física y Educación Deportiva de la Universidad Autónoma de Sinaloa, han puesto su granito de arena para el exitoso campamento que regresa después de una ausencia de dos años debido a la pandemia.

Las nutriólogas que realizan su servicio social son Adriana Iveth Flores Leyva, Dulce Rocío Cota Díaz, Marian López Fuentes e Isel Daniela Vázquez, mientras que de las licenciaturas en Educación Física y Educación Deportiva participan María José González Ortiz, Norma Vanessa Escalante Villegas, Elizabeth Amador Apodaca, Bridny Juliett Enríquez Ríos, Daniel Gaxiola Sánchez y Francisco Elizalde.

“Es mi primera experiencia de esta magnitud, ha sido muy divertido, he disfrutado mucho estar con niños, enseñándoles poco a poco los fundamentos del deporte y, al final, nos quedamos con la satisfacción de que, de una semana a otra, van mejorando”, señaló María José González, estudiante de la licenciatura en Educación Física.

Por su parte, Bridny Enríquez agradeció la invitación del IMDA para participar en el evento.

“Estoy muy agradecida por la oportunidad de estar en el campamento, ha sido una experiencia muy bonita trabajar con los niños la disciplina lima lama, sembrando una semilla para que, tal vez, algunos niños se dediquen a este bonito deporte”, expresó la estudiante de la licenciatura de Educación Deportiva.

En lo que respecta a nutrición, las estudiantes de la carrera están realizando talleres en grupos para orientarlos sobre los buenos hábitos de la alimentación, con actividades como el plato del buen comer y la jarra del buen beber.

El campamento concluirá mañana viernes, con un evento programado a las nueve de la mañana en la techumbre de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: