Valoran incrementar la tarifa de agua potable 7.37% en Angostura

Angostura, Sin.- El Consejo directivo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura valora incrementar la tarifa de agua 7.37 por ciento, por el índice inflacionario que se dio este año en el país, señaló Arnoldo López Valenzuela.

El gerente de la paramunicipal manifestó que se encuentran entre la espada y la pared porque si no aumentan la tarifa corren el riesgo de caer en un déficit por el incremento en la energía eléctrica, químicos para el tratamiento del agua y sueldos de los trabajadores, ya que un importante porcentaje de la población no paga el sercicio de agua.

Mencionó que han estado en pláticas con el alcalde Miguel Ángel Angulo Acosta, quien finalmente deberá tomar una decisión, ya que el Ceapas les giró un oficio donde les sugiere hacer el incremento en este mes para que no caigan en un déficit, como ocurrió el año pasado con el municipio de Guasave, que no pudo solventar algunos gastos operativos y administrativos por no hacer los ajustes necesarios en la tarifa.

Arnoldo López Valenzuela indicó que, desaforrunadamente, en Angostura hay comunidades donde hay morosidad del 80 por ciento, entre ellas Batamotos, La Palma, La Reforma, Costa Azul, entre otras más, que no permiten que la Jumapaang pueda funcionar correctamente.

El gerente de la Jumapaang enfatizó que, basados en la situación que vive la paramunicipal, deberán tomar la decisión de incrementar o no la tarifa, de acuerdo al índice inflacionario que se da todos los años en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: