¡Vamos a boxear! Presentan el torneo de box “Dale un golpe al vicio”

Los Mochis, Sin.- El comité Municipal de Boxeo del municipio de Ahome en coordinación con el IMDA e ISDE, invitan al torneo de box amateur “Dale un golpe al vicio” que se desarrollará este jueves 07 de abril a las 17:00 horas en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Integral (CARI) de la Ciudad Deportiva Centenario.

Se estarán realizando una serie de cuatro eventos boxísticos, el primero de ellos es el de este jueves con 10 contiendas programadas, posteriormente será en la Villa de Ahome, Higuera de Zaragoza y se cerrará en San miguel.

Los peleadores que se alistan para participar en los Juegos Deportivos Nacionales Conade, así como en el Festival Olímpico de Boxeo que se realizará del 20 al 27 de este mes en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Las peleas programadas son Joan Acosta vs Tadeo Valenzuela, Joel Espinoza vs Arturo Peñuelas, Max Fonseca vs Guadalupe Ruiz, Rubén Zapata vs Josué Rubio, Paulina Peraza vs Mariela Hernández, Arturo Coronado vs Joel Ruiz, Óscar Castro vs Juan Valdez y Diego Espinoza vs Juan Portillo.

Podrán participar los jóvenes de 10 años en adelante que se encuentren afiliados y reconocidos por su comité municipal de boxeo, además de que deben pertenecer a un club de boxeo, presentar su libro récord, contar con la credencial del IMDA y los menores de edad deberán presentar permiso por escrito de su padres o tutores. Para las participantes en la rama femenil deberán presentar una prueba de no embarazo de la Secretaría de Salud, con una vigencia no mayor a los 15 días.

Habrá participación en las categorías Infantil (13-14 años), Junior (15-16), Juvenil (17-18) y Elite (19-40), en sus diferentes pesos. En Infantil es sólo varonil, mientras que en el resto en ambas ramas.

Con estos próximos cuatro eventos de boxeo, se arrancó con el convenio que se realizó hace algunas semanas entre el IMDA y el ISDE, así lo dio a conocer el director del deporte del municipio de Ahome, Aureliano “Chicano” Valenzuela.

“Ya iniciamos el convenio con el ISDE, donde ya estamos oficialmente arrancando con todo en el área del boxeo, aprovechando esa ola, nuestros boxeadores del municipio de Ahome está en el número uno en el medallero estatal, eso nos da gran motivación”, puntualizó el campeón mundial de Duatlón.

A la conferencia de prensa donde se anunció el evento asistió el antes mencionado director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, José Aureliano Valenzuela Román, la presidenta del Comité Municipal de Box Amateur, Leslie Shared Montes Castillo y el coordinador de box y lucha en el norte del estado, Vladimir Baldenebro Valenzuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: