“Vamos a cerrar con broche de oro, entregando obras de calidad”: Evangelina Llanes Carreón

La presidente municipal Evangelina Llanes Carreón puso en marcha la construcción de la plazuela pública de Orba, Bamoa, con un costo de un millón 554 mil 782 pesos del Predial Rústico, una obra que es promesa cumplida de la administración y que hace justicia social a la comunidad después de años de espera.

La alcaldesa expresó que es muy satisfactorio ver los rostros de alegría de los niños y de las familias de Orba por el inicio de esta obra, que será una realidad gracias a las gestiones del comisario municipal, del síndico, pero también por la voluntad del Cabildo de Guasave, por lo que cerrarán con broche de oro, llevando obras de calidad a todo el municipio.

Mauricio López Parra, director general de Obras y Servicios Públicos precisó que aun cuando esta administración concluye el 31 de octubre, el proceso de obra seguirá, con un presupuesto etiquetado, para que el gobierno entrante la concluya antes del fin de año.

Destacó que esta es la última gran obra que lograron sacar el 2021 y concluirán su gestión entregando obras, con la misma fuerza que a principios de gobierno.

La plazuela incluye kiosco, andadores, juegos infantiles, bancas normas e incluyentes, lámparas, botes de basura y la rehabilitación del cerco.

El comisario municipal Felipe de Jesús Paredes expresó que desde hace cuatro años han estado luchando por esta gran obra, por lo que están muy agradecidos con la presidente municipal Llanes Carreón, pero también de la hoy diputada María Aurelia Leal López y con Mauricio López, director de Obras Públicas pues cumplieron la promesa de que esta plazuela será una realidad.

“Señora presidenta, dele las gracias a la diputada Aurelia Leal, fuimos muy bendecidos, porque en esta administración tuvimos muchos beneficios, nos pusieron luz, un minisplit y todo el medicamento en el dispensario; la cerca perimetral del panteón, el revestimiento de un kilómetro de calles como la Chayito Valdez y la Agustina Ramírez”.

El comisario municipal asimismo agradeció la disposición de Eliezer Leal López, presidenta de DIF Guasave para apoyar a 86 familias, y darle a la gente de esta comunidad ocho sillas de ruedas y 10 bastones.

El síndico municipal de Bamoa Iván Alberto Luque reconoció que están gratamente sorprendidos de que en la recta final del gobierno, se autorice la plazuela, por lo que reconoció las atenciones que siempre tuvo la sindicatura por parte de la ex presidente municipal Leal López, y el seguimiento que tuvo en las gestiones con Evangelina Llanes.

También en Orba, Bamoa, la presidente municipal supervisó dos aulas que fueron rehabilitadas en la Escuela Primaria Alfredo Delgado. Ahí la directora del plantel Xóchitl Herrera Valdez le agradeció esta importante inversión que beneficia directamente a 153 niños.

La alcaldesa también supervisó en León Fonseca la plazuela pública de Portuguez de Gálvez, donde ya se concluyó al 100 por ciento la obra física, y donde se está en proceso de limpieza para su entrega.

Jeremías Armenta Mercado, presidente del comisariado ejidal de Portuguez de Gálvez reconoció que esta administración sí aplicó los recursos del Predial Rústico en beneficio de los ejidatarios, por lo que están satisfechos y agradecidos con el gobierno 2018-2021.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: