¿Vamos bien? Desestima AMLO análisis de la IP que arroja nulo crecimiento económico

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó desestimó esta mañana la opinión de los “expertos del sector privado” que han augurado una situación difícil para México en materia de crecimiento económico, porque seguramente no toman en cuenta los efectos tan devastadores de la pandemia en la economía mundial, y están nada más analizando el caso de nuestro país.

Seguramente tampoco están analizando otro factor externo que es la guerra entre Rusia y Ucrania, y no están haciendo análisis comparados con lo que sucede en otros países.

“No es un análisis serio, está sesgado, es tendencioso, y lo que busca es atacarnos, eso por un lado”, dijo.

López Obrador señaló que se debe tomar en cuenta que ya no es nada más evaluar el nivel de crecimiento, sino que se tiene que añadir el bienestar, no es nada más progreso sin justicia, crecimiento no significa bienestar, no necesariamente es sinónimo de bienestar.

“Puede haber crecimiento económico pero se acumula en unas cuantas manos”, indicó.

Hay quienes incrementan sus fortunas dos, tres veces más, eso es crecimiento, nada más que no significa que a todos les vaya bien”, respondió el Presidente López Obrador.

Qué es lo que sucede ahora, “hay una mejor distribución de la riqueza, del ingreso, y aunque sea poco el crecimiento, llega a todos. Y eso hace la diferencia”. Se refirió al salario, y señaló que en su gobierno han aumentado en términos reales.

“Son los elementos que hay que considerar para poder decir si se avanza, o no se avanza, hay una serie de parámetros. En los últimos tiempos México está creciendo más que otros países, la inflación en México es menor a la de EEUU, a la de Europa. Nuestra moneda es fuerte, no se ha devaluado”, sostuvo el Presidente.

Se cayó le peso por el tema de Taiwan, que provocó nerviosismo mundial. “Ojalá no sigan ocurriendo estas cosas”, apostó López Obrador.

Insistió en un arreglo entre los gobiernos metidos en situaciones bélicas en estos momentos, y cuestionó el papel de las organizaciones responsables de procurar la paz, de llegar a acuerdos, por qué no se logra una tregua para que se recupere la economía mundial.

Son dos cosas distintas, el interés de las cúpulas, y el pueblo.

“Todos tenemos que estar pidiendo que actúen pensando en el pueblo de cada país”, indicó.

“Vamos bien… y a mí me sirve lo que opina la gente. Si yo me guiara por lo que opinan los expertos, los columnistas, los intelectuales orgánicos, la llamada sociedad política, o clase política, los medios de información, no, ps… estaría yo, eh, ps.. derrotado… Pero no, tengo la moral en alto, y vamos hacia adelante, y se está logrando una transformación muy importante, trascendente, única en mucho tiempo”, sostuvo.

Mostró una encuesta mundial, y dijo que México sigue en buena posición. De 22 aprobados, dijo que está en segundo lugar.

El indicador del INEGI sobre los índices del consumidor también cayeron, “hay afectaciones desde luego por la inflación… pero también hay mucha influencia de los medios, todavía, la gente está muy consciente, en México no hay analfabetismo político….”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: