“Vamos por ustedes”: CJNG está “cazando” a policías élite en Guanajuato; los matan en su día libre: AP

Guanajuato.- Como una nueva estrategia en contra de las autoridades de Guanajuato, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) comenzó a “cazar” policías del Grupo Táctico en los días libres de los uniformados. Y, a algunos, incluso en sus propias casas.

Así lo reporta Associated Press (AP) en un texto que publicó el pasado 30 de mayo, donde explica cuál es el nuevo modus operandi del cártel en la entidad.

De acuerdo con su investigación, el Cártel Jalisco respondió a la política del presidente Andrés Manuel López Obrador de “Abrazos, no balazos” con un giro. Pues secuestró a varios miembros del grupo élite policiaco guanajuatense, los torturó y obtuvo nombres y direcciones de oficiales, a quienes está “cazando”.

“Si quieren guerra, guerra tendrán. Nosotros ya mostramos que sabemos dónde están. Vamos por todos ustedes”, se leyó en mayo en una pancarta que el cártel dejó en un edificio local.

“Los mataremos donde quiera que estén”, amenaza el cártel

Aunque las autoridades de Guanajuato se negaron a comentar cuántos policías del grupo élite han sido asesinados, hasta la fecha, por el CJNG, sí reconocieron el último caso. Y es que el jueves 24 de mayo un policía fue secuestrado de su casa; después lo mataron y dejaron su cuerpo en una carretera.

“Por cada miembro (del cártel) que arresten, vamos a matar a dos de sus Tácticos. Donde quiera que estén: en sus casas, en sus patrullas”, añadía el mensaje del CJNG.

Asimismo, el analista de Seguridad David Saucedo aseguró que, aunque no hay cifras oficiales de los policías a los que el cártel ha matado, ya son varios casos. E incluso muchos han decidido dejar la corporación y huir con sus familias.

De la misma forma Poplab, una cooperativa de noticias en Guanajuato, señala que al menos siete policías estatales han sido asesinados, en 2021, durante sus días de descanso.

Con información de AP…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: