Van al 95 % las siembras de camarón en Angostura

Angostura, Sin.- Las siembras de camarón de cultivo van en un 95 por ciento mencionó Rudecindo Omar Obeso López, director de Pesca y Acuacultura en Angostura, quien dijo que no se han registrado problemas en el proceso en las más de 63 granjas acuícolas.

Señaló que el clima frío por las mañanas, pudiera retrasar un poco el crecimiento del camarón, del que espera que pueda valer mínimamente en el mercado nacional a 100 pesos el kilo.

Comentó que, están buscando estrategias para comercializar el crustáceo a otros países asiáticos y europeos, además de Estados Unidos de América, que es el principal comprador.

Rudecindo Omar Obeso López, indicó que para ello, requieren que el sector acuícola esté unido, porque es la única forma de lograr buenos acuerdos para que les vaya bien a todos económicamente.

El director de Pesca y Acuacultura espera que cuando inicien las cosechas, se puede generar trabajo para los habitantes de los campos pesqueros, quienes se han visto limitados por la veda de camarón.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: