Van en busca de rescate de larvas de camarón en Angostura

Angostura, Sin.- Este año también habrá rescate de larvas de camarón para que haya une mejor producción de crustáceo en la Bahía Santa María, adelantó el director de Pesca y Acuacultura de Angostura, Heliodoro Castro Mejía.

El funcionario municipal, aunque no mencionó cifras, dijo que, en el campo pesquero de Costa Azul se ha visto mucha larva de camarón, que serán rescatadas y depositadas en lugares donde se crea que puedan sobrevivir para la zafra en septiembre.

Indicó que, un grupo de pescadores están con la vigilancia en la Bahía Santa María para que no haya saqueo de larvas, ya que esto afecta a los pescadores cuando se levanta la veda del camarón, porque sacan muy poca producción que ni siquiera les es redituable salir en búsqueda del crustáceo.

Heliodoro Castro Mejía, comentó que, para finales de julio estarán organizados en grupos los dirigentes pesqueros y los ribereños, para la vigilancia terrestre de la Bahía Santa María, para evitar que haya saqueo de camarón o pesca furtiva como regularmente se conoce.

El director de Pesca y Acuacultura, pidió a las personas respetar la actividad pesquera, porque de eso dependerá que les vaya bien a los ribereños y a las familias que viven en los campos pesqueros de Angostura, que prácticamente viven de esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: