Van organizaciones agrícolas por el impuesto predial rústico

Guasave, Sin.- Van las organizaciones agrícolas unidas por el impuesto predial rústico ya que este solo sirve como caja chica de los gobiernos municipales y si en el tema de la eliminación de la cuota ejidal o cuota liga, se busca acabar con la opacidad en el tema del predial rústico no está claro el manejo que se le da al recurso que se debería regresar en obras a las comunidades.

Así lo indicó Agustín Espinoza del Congreso Agrario Permanente durante la reunión celebrada este fin de semana dónde estuvieron presentes los dirigentes de las principales organizaciones en el estado. Precisó que ya tuvieron una reunión con la comisión de agricultura del congreso del estado para plantear esta situación y que se elimine el cobro del predial rustico si se elimina de manera definitiva la cuota liga.

Agregó que esperarán hasta el 31 de diciembre para tener una respuesta y que entre tanto seguirán insistiendo ya que no es posible que la agricultura que es una de las economías más importantes tenga una participación tan pequeña dentro del presupuesto con tan solo 488 millones de pesos y solo de maíz el año pasado aportaron a la economía del estado 30 mil millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: