Van por saneamiento de Vialidad y Transportes estatal

Los Mochis, Ahome.- Aunque se han detectado y no se toleran actos de corrupción entre el personal de la dirección de Vialidad y Transportes en Sinaloa, específicamente en el área de inspectores, se ha procedido severamente contra algunos abriéndoles procesos administrativos y separándolos del cargo, pero no se quiere llegar a tal extremo y entonces se opta por el diálogo con el sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado para platicar con el personal, y reubicarlos bajo estrictas medidas de supervisión.

El director de la dependencia, Miguel Loaiza Pérez, recordó que uno de los casos más sonados y atendidos ocurrió con un elemento de esta ciudad, y se procedió a abrirle procedimientos administrativos y separarlo del cargo.

“El tema es acabar, o tratar de controlar lo más que se pueda la corrupción, es un tema que ha estado manchando a esta dependencia. Pero hay mucha gente que todavía es muy honorable, aquí se sorprendió a un inspector agarrando dinero, y se le suspendió inmediatamente”, advirtió el funcionario estatal. En realidad es en todas las áreas donde se tiene que trabajar a fondo, hay una cultura de algunos ciudadanos mexicanos en seguir en ese sentido”, dijo.

Loaiza Pérez explicó también que se ha dialogado con el STASE, para coordinarse y que la gente haga su trabajo, y la dependencia apoyarlos. “Si bien es cierto que es una de las dependencias más mal pagadas, no por eso van a caer en los delitos que se cometen”, admitió.

El funcionario dijo que se ha actuado contra otras personas que se han puesto a disposición del gobierno del Estado para que los reubiquen de área.

“Esta es una dependencia muy importante, y día con día se está luchando por cambiarle la cara”, dijo.
Estableció que buscan sanear la dependencia a fondo, aunque se arrastren inercias que afectan severamente la funcionalidad, se seguirá combatiendo la corrupción desde adentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: