Van siete abortos legales en el HG de Los Mochis

Los Mochis, Sin.- A unos meses de que se aprobara el aborto en el estado de Sinaloa, en Los Mochis ya van 7, entre ellos el de una menor de 13 años, quien lo confirmó fue la propia directora del Hospital General de esta ciudad Luisa Reyna Armenta.

La doctora reconoció que esta práctica irá en aumento debido a que el aborto es legal y muchas mujeres decidirán frenar su etapa gestación.

En este sentido, la doctora argumentó que ante la demanda que pueda tener el aborto legal en Los Mochis, el hospital no cuenta con el suficiente recurso para atender a las mujeres interesadas en interrumpir su embarazo.

En este sentido, la doctora precisó que dentro de los siete a abortos que se han realizado dentro del nosocomio, una de ellas es una menor de 13 años.

“Ahorita siete van que tenemos captados; yo pienso que cada día esto va a ir en aumento, el Hospital General ya está en esto aunque no nos ha llegado presupuesto para afrontar este programa”.

“…desde los 13 años han llegado niñas ha realizarse el aborto”.

En este sentido, la doctora afirmó que sí se puede realizar el aborto a una menor porque la ley lo avala; sin embargo, agregó que si un doctor no quiere practicarlo lo puede hacer alguien más.

“El segundo es el sector de conciencia pero si uno decide que no, lo pasa a otra persona que sí esté de acuerdo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: