Vandalismo en escuelas ha complicado el regreso a clases presenciales

Los Mochis, Sin.- Un llamado a la conciencia lanzó la directora de Educación en Ahome, Theira Martha Gómez Ramos, ante el problema de vandalismo en escuelas del municipio, el cual ha impedido un regreso a clases presenciales en condiciones favorables.

La profesora señaló que, desafortunadamente, muchos de los planteles educativos que fueron beneficiados por programas municipales perdieron lo recibido durante la pandemia, por lo que, aseguró, buscarán la manera de ayudar a las escuelas más afectadas por el crimen.

“Exhortamos a que pensemos en que las escuelas son de todos. En realidad se tenía ya todo programado, muchas de las escuelas que estuvieron en los lunes cívicos fueron vandalizadas. Buscaremos maneras y formas para que los niños lleguen en las condiciones necesarias, porque aparte que lleguen y lleguen en el calor o en ciertas situaciones, no es lo conveniente”.

Gómez Ramos recordó que, aunque ya se realizaron intensas jornadas de limpieza en diversas escuelas del municipio, el ayuntamiento permanecerá dispuesto a ayudar en la medida de lo posible al plantel que manifieste alguna necesidad.

“Estamos en forma continua. Le estamos dando prioridad a aquellos que están empezando de manera presencial, pero las escuelas no terminan, son como las casas. Lo que deseen los padres y lo que digan los directores ahí vamos a estar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: