Vecinas de la colonia Texas aprenden defensa personal

Los Mochis, Sin.- Vecinas de la colonia Texas iniciaron el programa Defensa Personal para Mujeres, por una mujer más segura impartido por el Policía y Profesor en artes Marciales, José Luis Álvarez Rendón, teniendo como sede la escuela primaria Club de Leones.

El objetivo es que las mujeres conozcan las diferentes técnicas que existen en la defensa personal, para proteger su integridad física cuando alguien las quiera agredir y que se sumen más a este grupo. “Estos conocimientos no son para andar atacando a nadie, es defensa personal, se trata de que estén listas para saber esquivar las agresiones físicas y lograr que ninguna mujer sea violentada”, dijo.

En su incansable labor, Álvarez Rendón cuenta con el apoyo del presidente municipal, Gerardo Octavio Vargas Landeros, el Secretario de la SSYPC de Ahome, Dr. Julio César Romanillo Montoya y de sus jefes inmediatos, a quienes agradece.

Al grupo de la Texas se sumaron 10 mujeres y en forma alterna, también enseña el arte marcial polinesio, Lima Lama a 48 niños, sumándose así a los grupos que se integraron en las colonias Santa Alicia, Ferrusquilla, Juan José Ríos y Siglo XXI, totalizando 200 niños.

“Las clases que impartimos son gratis, yo no cobro ningún cinco”.

Reveló que el 1 de octubre realizará un Torneo de Kick Boxing con la participación de todos sus alumnos, en el Centro Comunitario de la colonia Siglo XXI. “Los padres de familia están contentos. Yo conseguí la premiación del torneo, de mi bolsillo. La oficina de Bienestar me proporcionó equipo de entrenamiento y el Dr. Romanillo me apoyó con un vehículo, para poder estar en tiempo y forma en cada colonia. Andamos al cien por ciento, ya que también estamos estudiando la carrera de Psicología”.

Por las mañanas entra a trabajar como Policía Municipal, por las tardes, en los diferentes Centros de Desarrollo Comunitario enseña a mujeres y niños; en las noches asiste a la Universidad. “Estamos sembrando para el futuro, la intención es sacar mejores niños, deportistas, ciudadanos de bien”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: