Vecinos de Estación Retes, Mocorito, tienen un mes sin agua potable

Mocorito, Sin.- Vecinos de Estación Retes, desesperados por la falta de agua en la comunidad, exigen a la Junta de Agua Potable de Mocorito que les repare el motor principal del pozo, el cual tiene más de un mes descompuesto.

El joven Samuel Fragoso comentó que la paramunicipal se llevó el motor de la comunidad con la promesa de repararlo en dos días como máximo, pero ya han pasado cuatro semanas y es hora que no lo arreglan.

Expresó que las familias se encuentran muy desesperadas porque no pueden hacer sus necesidades diarias del hogar, debido al desabasto de agua; incluso, la Junta de Agua Potable les cobró el recibo, aún cuando ya tienen más del mes sin el servicio, lo cual, dijo, es muy injusto.

Por su parte, la comisaria de Recoveco, Martina Amapola Iribe Gastélum, se unió al llamado de los vecinos de Estación Retes; indicó que las autoridades no han cumplido con la promesa de mejorar el servicio del agua en la zona sur del municipio y eso los está afectando demasiado.

Externó que algunos jóvenes de la comunidad consiguieron un tractor para repartir agua a las familias, ya que el Ayuntamiento les manda muy a lo largo una pipa; indicó que a veces les surten el vital liquido cada tercer día o más a lo largo y la gente ya no aguanta esa situación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: