Vecinos de la colonia Scally piden que se agilice reparación de socavón

Los Mochis, Sin.- Vecinos de la colonia Scally enviaron un mensaje a las autoridades municipales para que se agilicen los trabajos de reparación del socavón que se generó en pasadas semanas sobre el bulevar Río Fuerte entre Madero y Serdán, ya que el avance lento de la obra ha desencadenado una serie de problemas que cada vez complican más la situación.

Y es que al estar cerrada la calle el servicio de recolección de basura pasa muy esporádicamente, por lo que muchas casas lucen contaminadas con las bolsas en su exterior y el mal olor.

Además, las lámparas que se erigían sobre el camellón del bulevar fueron retiradas y actualmente los colonos no cuentan con alumbrado público.

Los vecinos señalan que su temor es latente al estimar como muy posible el hecho de que se genere otro socavón por no terminar prontamente la reparación del anterior, por lo que hacen un llamado tanto a las autoridades para que solucionen el problema, como a la ciudadanía para que se abstenga de circular por ahí.

“Tanto en el aspecto seguridad como en el aspecto de salud yo creo que estamos en situaciones muy alarmantes. Si observas bien, hay partes donde se ve hueco por abajo, donde se supone que ya terminaron los trabajos y sin embargo alcanzamos a ver que todavía está hueco. El servicio de agua está pues escaso, muy bajo. Aquí lo único es que se ve el desorden y también la falta de conciencia por parte de la ciudadanía, porque se supone que ahorita nosotros debemos de estar cerrados a un tránsito local y las personas se siguen pasando. Exhortar a las autoridades a que por favor nos apoyen porque estamos realmente en una zona de riesgo”.

Cabe señalar que sobre el tramo en cuestión funcionan una gran cantidad de negocios de diversos giros.
Carlos Rodríguez, propietario de un restaurante de comida japonesa, lamentó que este problema ya tiene poco más de un mes y para los empresarios está siendo una situación bastante desfavorable.

“Desafortunadamente no es la primera vez que hay socavones en este bulevar, aquí ahorita el problema es que ya tenemos como cuatro semanas que sí se pusieron los tubos, pero no se termina con la obra. Es un problema porque, cada vez que llueve, fluye la tierra que hay, ya tenemos cerca de un mes con estas condiciones y la verdad que esta cuadra no parece Los Mochis”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: