Vecinos del Nuevo San Miguel se plantan en Palacio Municipal; hay 50 familias sin agua

Los Mochis, Sin.- Un grupo de vecinos del Nuevo San Miguel, sindicatura de San Miguel Zapotitlán, se manifestaron la mañana de este martes en el Palacio Municipal de Ahome con la finalidad de buscar una audiencia con el alcalde Gerardo Vargas Landeros, pues acusan que desde hace tres años han experimentado deficiencias en el servicio de agua potable, sin embargo, el colmo fue que de un mes para acá se quedaron definitivamente sin el vital líquido y ya no les sale “ni una gota”.

Asunción Salas Ramírez, integrante del comité denominado “Ciudadano Independiente”, precisó que son alrededor de 50 familias las que se ven afectadas por esta situación, principalmente de los sectores conocidos como Los Arroyitos y las partes altas de la comunidad.

Señaló que el origen del problema es la falta de pago de los propios vecinos, pago que se niegan a realizar precisamente a causa de las constantes deficiencias y, en otros casos, simplemente no les llegan los recibos.

Esto ha generado que a algunos usuarios se les junten deudas de hasta 15 mil pesos con la Japama, instancia a la que decidieron “saltarse” porque consideran que las gestiones del presidente municipal serán de mayor trascendencia, adviertiendo que, de no obtener respuesta favorable, se dirigirán a otras instancias como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

“No hemos tenido el agua de manera normal, ni los recibos han llegado y por lo tanto hay unas cuentas de 13 hasta 15 mil pesos en los recibos, cosa que nosotros no podemos pagar, entonces estamos aquí para pedir o exigir una plática directa con el presidente municipal”.

Asunción Salas dijo finalmente que, aunque algunos habitantes han hecho un esfuerzo para poder pagar su deuda con la Junta de Agua Potable, la mayoría son de escasos recursos y es prácticamente imposible para ellos ponerse al corriente con sus atrasos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: