Veda de camarón dará inicio el 15 de marzo

Angostura, Sin.- La Comisión Nacional de Pesca determinó que para el 15 de marzo se dará inicio a la veda de camarón, señaló el director de Pesca y Acuacultura en Angostura, Rudecindo Omar Obeso López.

El funcionario municipal pidió a los ribereños respetar y evitar la pesca furtiva para que no sean sancionados y arrestados por la Marina Armada de México, quien se encargará de la vigilancia en la Bahía Santa María.

Mencionó que solicitarán apoyo a la Policía Ambiental para reforzar la vigilancia porque no quieren que haya saqueó de camarón, como en años anteriores, y que en la próxima zafra camaronera no haya suficiente producción y les vuelva a ir mal en las capturas.

Rudecindo Omar Obeso López comentó que algunos pescadores están guardando sus equipos de trabajo, y otros siguen sacando camarón caqui, que ha servido para que puedan alimentar a sus familias con las ventas que han tenido de este producto.

El funcionario espera que este año no sea de mucha emigración de pescadores, y que el Gobierno apoye con más programas a los ribereños, sobre todo en temporada de veda de camarón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: