Venados vence a Astros y empata la semifinal del Cibacopa

Guadalajara, Jal.- Con cardiaco cierre Venados Basketball se impuso 86-83 a Astros de Jalisco, para igualar la serie semifinal de la temporada 2022 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.

Los rojos ajustaron la estrategia para el segundo encuentro en tierras tapatías, donde tuvieron un inicio tranquilo al cerrar el primer cuarto con la mínima ventaja 19-18.

En el segundo parcial, Venados se mantuvo firme en su ofensiva apoyada en los tiros de Jeff Ledbetter y bajo el tablero Xavier White defendió la pelota para irse al descanso con la cuenta 44-37.

En la segunda mitad los locales buscaron repetir la dosis de la noche anterior, pero la combinación entre Gastón Essengue y Joshua Ramírez funcionó para mantener a la pizarra cerrada por 60-62.

Todo se definiría en los últimos segundos del cuarto periodo, donde a pensar que los locales lograron igualar el marcador en repetidas ocasiones, los dirigidos por Guillermo Correa mantuvieron el temple que los ha caracterizado para tener un cierre cardiaco y de paso igualar la serie a un juego por bando en la Arena Astros al registrar el 86-83.

Jeff Ledbetter lució en la duela por los porteños con 20 puntos y 10 asistencias, le siguió Derrick Woods con 20 puntos y Xavier White con 19 puntos y 15 rebotes. Por los derrotados destacó Blake con 21 puntos, Loveridge con 16 y Smith con 12.

Venados Basketball regresa el próximo viernes 24 de junio al Lobo Dome de la UAD para el tercer juego de semifinales ante Astros de Jalisco, a partir de las 20:00 horas. Sábado y domingo los juegos están pactados a partir de las 18:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: