Vendedores de garbanzo deberán comprobar procedencia del producto

Angostura, Sin.- Para prevenir el robo hormiga de garbanzo, Seguridad Pública de Angostura iniciará operativos de seguridad y solicitará a los vendedores permiso de siembra o comprobante de compra, con la finalidad de frenar este delito que afecta la economía de los productores agrícolas señaló el comandante Sergio Lagunes Inclán.

El mando policial mencionó que oficialmente no tienen reportes de robos, sin embargo, dijo que quieren evitar en lo mayor posible que se desate el delito y que haya repercusiones en el sector agrícola, que este año ha sido muy golpeado por diversos factores.

Indicó que los agentes policiacos ya tienen instrucciones de vigilar las áreas agrícolas del municipio, principalmente donde haya siembras de garbanzo, para tratar de inhibir el robo hormiga con el que desde años atrás, han tenido que lidiar los productores agrícolas de la localidad.

Sergio Lagunes Inclán pidió a quienes tienen siembras de garbanzo, a que reporten y denuncien ante las autoridades correspondientes cuando sean víctimas de delito, ya que de esta manera se podrá actuar en contra de los responsables y se tratará de erradicar de mejor manera el problema.

El director de Seguridad Pública Municipal de Angostura comentó que el número de emergencias 911 está activo las 24 horas del día, por lo que pueden reportar de manera directa cuando sean víctimas de un acto delictivo para que intervengan de manera inmediata las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: