Venta de maíz por la vía libre implica riesgos en la retención del IPR y mermaría obras

Angostura, Sin.- El que los productores agrícolas estén vendiendo las cosechas de maíz por la vía libre, implica riesgos de que el Gobierno del Estado, no pueda hacer la retención del Impuesto Predial Rústico y se vean afectadas las obras en beneficio de las comunidades que lo generan señaló Carlos Beltrán Astorga, presidente del Comité Municipal Campesino Número 9 de Angostura.

El dirigente campesino manifestó que esta situación es preocupante, ya que pueden generarse algunas fugas de dinero, que afectarían de manera generalizada a los productores agrícolas, que han estado en una constante lucha con el Gobierno para que les respete el precio base de los 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz.

Mencionó que los productores agrícolas deben entender que la mejor opción que tienen es contratar las cosechas, ya que esto les permitirá acceder a los apoyos del Gobierno Federal y que se realicen varias obras con el Impuesto Predial Rústico en sus comunidades.

Carlos Beltrán Astorga lamentó que los precios del maíz hayan caído en el mercado internacional, porque esto implica que los productores no tendrán los ingresos económicos deseados, sin embargo, dijo que deben estar positivos y luchar hasta lograr que les respeten el precio base de 4 mil 150 pesos, que había dicho el Gobierno Federal.

El presidente del Comité Municipal Campesino Número 9 espera que en el caso específico de Angostura, se siga tomando en cuenta a quienes generan el Impuesto Predial Rústico para concretar obras de calidad, en las diferentes comunidades del municipio costero de la región del Évora.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.