Ventila otro posible acto de corrupción; Sergio Torres demandará a Chuy Valdés por presunto uso irregular de recursos

Culiacán, Sin. –Culiacán, Sinaloa. – Por presunto uso irregular de 221 millones de pesos y otros delitos que resulten, entre estos delincuencia organizada, el precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Sergio Torres Félix, presentará denuncias ante la Fiscalía General de la República y la Auditoría Superior de la Federación contra el presidente del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos.

Durante la conferencia de prensa que ofreció este martes, el abanderado de Movimiento Ciudadano por la Gubernatura, de nuevo ventiló otro presunto acto de corrupción donde se encuentra involucrado Valdés Palazuelos por presunto mal manejo de recurso durante su función como presidente Municipal de Culiacán.

Explicó que de acuerdo a información pública y documentos entregados por trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán detectó que Valdés Palazuelos hizo contratos con diversas empresas con oficinas en la Ciudad de México entre los meses de septiembre y octubre del 2017.

Con recursos del presupuesto federal, el Gobierno del Estado entregó en una primera etapa al Ayuntamiento de Culiacán para tareas de digitalización de documentos la cantidad de 45 millones de pesos, posteriormente 118 y finalmente cinco millones de pesos.

El monto millonario fue entregado al municipio sin estar contemplado en su presupuesto.

Torres Félix aseguró que en el presunto uso irregular de los recursos también se encuentran involucrados los ex alcaldes de Mazatlán Fernando Pucheta y de Ahome Álvaro Ruelas Echave, este último al recibir de igual forma por parte del Gobierno del Estado una cantidad total de 150 millones de pesos.

Detalló que entre los tres municipios el estado entregó alrededor de 500 millones de pesos para tareas de digitalización de documentos y desarrollo institucional. Los recursos fueron invertidos por los ayuntamientos en las mismas empresas localizadas en el sur del país.

En el caso específico de Valdés Palazuelos dijo que seguramente utilizó el recurso para adquirir diversas propiedades, pues en los documentos que están en su poder se localizó un departamento a su nombre en Miami con un valor de 3 millones de pesos.

Señaló que el hermano del actual dirigente del tricolor orquestó todas estas operaciones desde el área de Desarrollo Tecnológico del Ayuntamiento de Culiacán.

Negó que tenga pendiente solventar 90 millones de pesos a la Auditoría Superior de la Federación como aseguró Valdés Palazuelos, pues sus declaraciones son solo “patadas de ahogado”, mientras que él presenta pruebas.

Samuel Sánchez…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: