Viajan 500 graduados de Puebla a Cancún y 30 se contagian de covid

Ciudad de México.- Padres de familia organizaron el viaje de 500 estudiantes de Puebla a Cancún para festejar la graduación de sus hijos.

De acuerdo con la información que surge tras confirmar el contagio por coronavirus de al menos 30 estudiantes, se dio a conocer que la Sociedad de Padres de Familia fue quien contratón a la agencia de viajes XCape.

Como parte del acuerdo, XCape ofreció “un control sanitario estricto, se iba a mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas y el gel”; sin embargo los videos compartidos en redes sociales por los estudiantes revelan que no se mantuvo lo ofrecido.

La Secretaría de Salud del estado informó que algunos de los casos detectados son asintomáticos; aunque en redes sociales se afirma que los contagios ya habrían alcanzado 95 personas.

José Antonio Martínez, titular de Salud estatal, mencionó que ya se inició con el contacto con los posibles pacientes. De entre los casos se reporta a una joven con neumonía, quien ya regresó a su casa.

Y a través de Twitter se instó a “las y los estudiantes que viajaron a Cancún, Quintana Roo, acudir a realizarse la prueba COVID, tengan o no síntomas de la enfermedad. Es por su salud, la de su familia y por responsabilidad social. La prueba es gratuita”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: