Vialidad capacita a choferes de la Unión de Trabajadores del Volante en manejo preventivo

Los Mochis, Ahome, Sin.- A 18 de noviembre de 2020.- Conductores de taxis de la Unión de Trabajadores del Volante del Norte de Sinaloa (UTVNS), participaron en la conferencia sobre Manejo Preventivo, que impartieron los elementos encargados del programa de Educación y Cultura Vial, de Seguridad Pública de Ahome.

Más de 100 trabajadores de la agrupación tomaron parte en dos sesiones, en el local de su base, y donde el MC Lamberto Valenzuela Armenta y el Lic. Irán Jasciel Drew Ibarra compartieron tips relacionados con la actividad y el servicio que prestan al ciudadano.

“Aquí lo que se pretende es evitar accidentes cuando conduzcan su vehículo a la hora de prestar un servicio. Que respeten las normas y Ley de Tránsito para evitar lesiones, incapacidades o la muerte”, explicaron los ponentes.

Abordaron temas sobre que es la Educación vial, Usuarios de la vía pública (conductor, peatón y pasajero) y el grado de responsabilidad que tiene cada uno de ellos, la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa y el contenido del artículo 101.

Con representaciones gráficas donde también participaron los choferes, explicaron para qué sirve el cinturón y cómo salva vidas cuando se utiliza correctamente al ir conduciendo un vehículo.

En el evento estuvo presente la directiva en pleno de la UTVNS, cuyo Secretario General, Rigoberto Rodríguez Pineda, agradeció la participación de los elementos de Vialidad. “Gracias al comandante Héctor Javier López Tostado, por este curso y porque siempre ha mostrado buena disposición de trabajo y compartir conocimientos básicos a los agremiados. Nos interesa salir adelante, bien preparados para servir mejor a la comunidad”, dijo.

Los expositores recomendaron a los asistentes evitar conducir después de haber ingerido bebidas alcohólicas, ni portar objetos en las manos que obstaculicen su trabajo; y sin conducen motocicleta utilizar siempre el casco protector y viajar solamente dos personas en ella.

“Consulten las leyes de tránsito, reglamentos y señales, porque para su trabajo es indispensable estar a la vanguardia. Con ello evitarán verse involucrados en cuestiones jurídicas; después de un accidente ya nada es igual. Cuiden al pasajero, a ustedes y a su familia”, recomendaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: