VIDEO: Así ingresó Saúl Huerta al Reclusorio Oriente; le habilitan celda donde estuvo ex líder de La Unión

Ciudad de México.- La madrugada de este jueves 19 de agosto, el diputado federal Benjamín Saúl Huerta, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), por su probable participación en el delito de violación equiparada.

Tras su aprehensión en las inmediaciones de la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, el legislador fue trasladado al ministerio público de la FGJ donde fue revisado por un médico legista para posteriormente ser llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

 

Horas después de que fuera recluido se dieron a conocer una serie de videos donde se logra apreciar el momento justo en que Saúl Huerta llegó poco después de la media noche al Reclusorio Oriente.

Así fue ingresado Saúl Huerta al Reclusorio Oriente

En la primera grabación se ve al diputado de espaldas ingresando al área de Aduana del Centro de Reclusión, lugar al que fue trasladado desde la sede central de la Fiscalía.

Benjamín Saúl fue acompañado por un elemento de seguridad, mientras era custodiado por cinco agentes de la Policía de Investigación.

Mientras que en un segundo video se puede ver al exmilitante de Morena descendiendo de una camioneta color gris, mientras elementos de la PDI le indican por dónde debe ingresar.

Cabe mencionar que en dicho vehículo, el diputado permaneció alrededor de 20 minutos, tiempo en el que se llevaban a cabo los trámites para su ingreso.

 

En el Reclusorio Oriente, Saúl Huerta fue ingresado a una zona protegida, donde permanecerá aislado. La celda en la que se encuentra es la 4-1, misma en que la estuvo Roberto Moyado, alias ‘El Betito’, exlíder de la Unión Tepito y quien fuera detenido en 2018.

Previo a entregarse a las autoridades, Huerta mencionó que se entregó con el fin de enfrentar el proceso que existe en su contra y con ello, demostrar su inocencia.

“La fortaleza es que tengo que demostrar mi inocencia, yo soy el más interesado en que esto se aclare, precisamente por ello es que quiero enfrentar el proceso. Mentalmente estoy bien, dispuesto a enfrentar este proceso. Creo en la justicia, creo en las leyes y sé que al final mis abogados demostrarán con elementos mi inocencia”, dijo.

VIDEO/Grupo Fórmula…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: