“Video grabado por personal fue un acto de solidaridad; no tenemos desabasto de medicamento”: Directora del Hospital Pediátrico

Culiacán, Sin.- El video que fue grabado por familiares, pacientes y médicos fue un acto de solidaridad con el resto del país, pero en el Hospital Pediátrico de Sinaloa no existe desabasto de medicamento para niños con cáncer, dijo Esthela Robledo Conde.

La directora de este hospital aseguró que esta problemática no se registra en este nosocomio, pues el déficit de medicamentos de parte de la federación de al menos un 40 por ciento en quimioterapias, entre otros, es resuelto por le Gobierno del Estado, asociaciones como Casa Valentina, Ganac y la sociedad en general.

Consideró que las declaraciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se debe a que “no tienen sintonía sobre la carencia de medicamentos a nivel federal”, pues actualmente existen manifestaciones en diversos hospitales de todo México ante la falta de medicamentos oncológicos, donde Sinaloa afortunadamente no vive esta problemática.

“No estan viviendo la problemática, el paciente tiene su tratamiento en tiempo y forma lo pueden documentar con las mismas personas pero con un esfuerzo de nuestro estado en suma con la sociedad y gobierno”, expresó.

La directora del hospital ofreció la entrevista junto con el personal del área de Oncología, quien confirmó que la grabación fue un acto de solidaridad, descartando que exista desabasto de medicamentos en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Merlín Rodríguez, originaria de Escuinapa y madre de uno un pequeño de 3 años de edad que se encuentra internado en este hospital al padecer leucemia, narró que gracias al apoyo del DIF, asociaciones y la población en general logran salir adelante con los gastos que implica esta enfermedad.

“Hasta ahorita gracias a Dios ha salido apoyo, hemos tenido muchos ángeles en el camino, hemos tenido muchos apoyo por parte del DIF otras personas que nos han brindado el tratamiento, pero hemos salido adelante pero cuando no tienes el apoyo de nadie si es muy difícil”, mencionó.

Estima que los gastos que han sido subsidiados por fundaciones oscilan en 70 mil pesos, entre estos medicamentos para quimioterapias con costo de hasta 9 mil pesos cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: