Vieja estación de Bomberos Mochis se demolerá próximamente; “el edificio ya está inoperante”, dice el alcalde

Los Mochis, Sin.- La vieja estación de Bomberos de Los Mochis será demolida en próximas fechas ante el deterioro y por ende el riesgo que presenta el edificio que, cabe señalar, pertenece al Ayuntamiento de Ahome y se encuentra en comodato al patronato de los tragahumo, señaló Gerardo Vargas Landeros.

El presidente municipal aclaró que la demolición no se hará de forma “arbitraria”, y que aunque haya cierto descontento por parte de algunos bomberos por esta decisión, la realidad es que la estación tiene mucho tiempo en estado “inoperante”, según testimonios de vecinos y personas que tienen sus negocios a la redonda.

En su lugar, adelantó el alcalde, la intención es construir un monumento o una pequeña plaza que dé constancia de que en ese lugar se erigió la primera estación de bomberos de Los Mochis, a manera también de homenaje para ellos.

Vargas Landeros reiteró que además de contar con unas buenas instalaciones en la estación que se ubica sobre el bulevar Macario Gaxiola, en el corto plazo se comenzarán a edificar tres nuevas, una de ellas en Los Mochis y las otras dos en la zona rural.

“Tenemos otra estación de bomberos ahí por el bulevar Macario Gaxiola, muy cerca, y lo que queremos es reubicar las estaciones de bomberos, como ya se los he platicado. Vamos a hacer tres nuevas estaciones de bomberos, y esa por su ubicación, ya está de una manera inoperante. Vamos a hacer ahí un monumento, una pequeña plaza para recordar dónde fue la primera estación de bomberos que se dio aquí en el ayuntamiento”.

Cabe señalar que, según declaraciones propias del alcalde, actualmente ya hay proyectos en marcha respecto a las obras que sustituirán a la antigua estación de bomberos, y aunque los dirigentes del patronato han mostrado cierta resistencia, los diálogos avanzan paulatinamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: