Vigente operativo de Coepriss en comercios y restaurantes de pescados y mariscos

Los Mochis, Sin.- La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, Dioceline Chía, confirmó que el operativo en mercados, restaurantes y negocios de venta de mariscos y pescados continúa vigente en el municipio.

La doctora manifestó que los verificadores de Coepriss son los encargados de revisar que el producto se encuentre bien refrigerado y en óptimas condiciones.

Reconoció que hasta estos momentos no se sancionado a ningún comerciante por la falta de incumplimiento en las normas.

La titular de la comisión afirmó que ya se recorrieron todos los mercados que se ubican dentro de la zona urbana y de la rural.

“Coepriss está trabajando y visitando a todos los establecimientos fijos donde se preparan y se venden pescados y mariscos, los verificadores llegan al establecimiento y checan la coloración del producto, si se encuentra refrigerado y que se cumpla con la temperatura, ya hemos recorrido todos los mercados”.

Dioceline Chía confirmó que todo aquel comerciante que no cumpla con las normas correspondientes se procederá al retiro del producto, sanción o cierre total del negocio.

“Todos están cumpliendo y si no se cumple aseguramos el producto o puede haber una suspensión del establecimiento y el cierre total”.

Para concluir manda un exhorto a la ciudadanía a que tengan cuidado al momento de comprar mariscos o pescado, ya que no debe tener mal olor, las escamas en el pescado tienen que estar adheridas y sobre todo que no tengan los ojos hundidos.

“A la ciudadanía a que consuma mariscos en lugares establecidos y fijos donde se lleven las buenas practicas y si no se cumple con la higiene a que se acerquen y pongan una queja, al igual de que revisen el producto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: