Vigilantes Ciudadanos presentan iniciativa para modificar la Ley de Agua Potable en Sinaloa

Los Mochis, Sin.- El presidente de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia, Guillermo Padilla Montiel, entregó a la diputada Elizabeth Chía Galaviz una iniciativa que contempla modificaciones al artículo 57 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, y cuya propuesta es reducir del 3 al 1 por ciento las multas por adeudo en este servicio.

Padilla Montiel afirmó que la ciudadanía debe ser tratada como “usuarios” y no como “contribuyentes”, por lo que confió en que la legisladora pasista le dará seguimiento a la propuesta para socializarla en el Congreso del Estado.

“Queremos hacerle entrega a usted, de una iniciativa de ley ya debidamente, totalmente hecho, exclusivamente para que usted nos haga el favor de presentarla en Culiacán en el Congreso, para modificar y que usted nos apoye con el objeto de modificar el artículo 57 de la Ley de Agua Potable”.

Por su parte, la diputada Elizabeth Chía aseguró que hará una “revisión exhaustiva” de la propuesta, pues es importante escuchar a todos los organismos ciudadanos y además ya ha recibido quejas sobre las tarifas de agua desde algunas comunidades ahomenses.

“Debemos hacer una revisión exhaustiva en lo que refiere a las tarifas, porque hemos tenido también algunos acercamientos de ciudadanos de El Estero precisamente, de esta comunidad que ha sido tan afectada y que también están teniendo un problema ahí con las tarifas, con los recibos de agua, entonces vamos a revisar este tema”.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Partido Sinaloense en Ahome, y, cabe señalar, Guillermo Padilla aprovechó para criticar el hecho de que ningún diputado local del municipio, a excepción de Elizabeth Chía, cuenta con oficinas de gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: