Vigilará la SAyG que Ayuntamientos no politicen el programa de entrega de semilla

Guamúchil, Sin.- Los Ayuntamientos serán coadyuvantes en la entrega de semilla para productores de temporal, pero la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Sinaloa estará vigilante para que el programa no lo politicen por ningún motivo señaló Ramón Gallegos Araiza.

El subsecretario de Agricultura en Sinaloa mencionó que decidieron hacer esta mecánica debido a que no cuentan con el suficiente personal para repartir la semilla, aunando a que no ven necesario que los productores se trasladen a Culiacán para recibirla.

Indicó que en este programa de entrega de semilla de sorgo y sudán harán partícipes a las organismos agrícolas para que también se involucren y puedan apoyar con la organización de los productores de todo Sinaloa.

Ramón Gallegos Araiza ponderó que este año dispersarán 30 millones de pesos en apoyos para diversos programas, en los que incluyeron a productores agrícolas de las zonas de temporal y los ganaderos, porque son los que se han visto más afectados.

El funcionario estatal reiteró el compromiso con los productores de la región del Évora, a quienes les pidió que estén atentos a los programas de la Secretaría de Agricultura y Ganadería para que puedan acceder a ellos y realicen de mejor manera su actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: