Vigilarán estrictamente Patolandia, Angostura, ante la quema de tule en este lugar

Angostura, Sin.- La Policía Ambiental de Angostura pondrá vigilancia permanente en los alrededores de Patolandia, luego de que personas desconocidas le prendieran fuego al tule que rodea este bonito lugar, señaló José Montoya Obeso, coordinador municipal de la corporación policiaca.

El jefe policiaco mencionó que la situación ya está controlada, pero dijo que el fuego alcanzó a afectar 2 mil hectáreas de tule, que es lo que protege esta zona ecológica de Angostura, que se pretende proyectar turísticamente para que muchas personas visiten el lugar.

Lamentó que personas inconscientes causen daño al medio ambiente de esta manera, sin importar lastimar a las especies que habitan en este lugar, además de las personas que viven cerca de Patolandia, que tienen que absorber todo el humo de la quema del tule.

José Montoya Obeso comentó que trabajará coordinadamente con la dirección de Ecología, con la finalidad de buscar estrategias que permitan conservar de mejor manera patolandia y otros lugares que pueden ser un detonante turístico.

Cabe señalar que anteriormente se presumía que la quema de tule la hacían personas para cazar patos bobos; sin embargo, nunca se ha confirmado esta versión porque no se ha logrado detener a nadie cuando le prenden fuego a Patolandia, lugar que fue visitado por el expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, en el año 2002.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: