“Vincent Van Gogh” el personaje que da vida a los girasoles en Mocorito

Mocorito, Sin.- Un personaje característico del campo de los girasoles de Mocorito es “Vincent Van Gogh” el cual se ha vuelto una tradición en las fotos de los turistas por su arte y que ha estado presente en los últimos cuatro años en cada temporada del campo.

Luis “Filocua” Sánchez Ángulo de 27 años, joven mocoritenses encargado caracterizar al personaje “Vincent Van Gogh” quien además es especialista en maquillaje de efectos especiales, caracterización, pintura y escultura desde hace 10 años, y ha sido galardonado con algunos reconocimientos como el premio Municipal de la Juventud Mocorito 2020.

Comentó que el personaje que representa es el pintor neerlandés, quien se caracterizó por ir a los campos a realizar sus pinturas de los girasoles, por lo que de ahí nació la idea de representarlo el personaje y sus pinturas.

Mencionó que, el proceso para preparar todo el atuendo del personaje, comienza por customizar todo el traje que conlleva dos días de trabajo de pintura, el maquillaje y caracterización para dar forma a la cara como los rasgos faciales del Van Gogh además de detalles inspirados en el posimpresionismo, lleva dos horas de preparación.

Externó que, solo los días domingos asiste al campo de girasoles, ya que es cuanto se presenta la mayor afluencia turística para admirar el personaje en el campo de girasoles, además de los cuadros que se pinta en el campo.

Agregó que, hay personas que se asustan con el personaje, otras más se impresionan y se acercan a tomarse fotos, y preguntan sobre el personaje y se interesan por la historia de Vincent Van Gogh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: