Vinculado a proceso imputado por privación de libertad agravada y violación contra adolescente en Culiacán

Culiacán, Sin.- Joel “R” fue vinculado a proceso por el delito de privación de libertad personal agravada y violación, tras imputación formulada por la Fiscalía de Sinaloa, en la causa penal 655/2021, derivado de agresiones cometidas contra una adolescente.

En fecha 6 de julio del 2021, el Ministerio Público recibió la denuncia por los actos constitutivos de delito cometidos en Culiacán en contra de la joven Itzel Alejandra, quien presuntamente fue privada de su libertad por el ahora imputado, por lo que ante la posible estado de riesgo en su integridad, de inmediato se activó el protocolo Alerta Amber.

Fue el 9 de julio del 2021 cuando la víctima fue recuperada en el municipio de Cosalá y ante la representación de este organismo constitucional autónomo, se puso a disposición a detenido dentro del término de flagrancia delictiva, por lo que todos los datos de prueba fueron debidamente integrados a la carpeta de investigación, con el fin de ejercitar acción penal.

Una vez valorados dichos datos de prueba, se judicializó con detenido para solicitar fecha y hora para audiencia de formulación de imputación.

El 10 de julio se calificó de legal la detención y se formuló imputación, pero con base en recursos jurídicos utilizados por la defensa la audiencia fue aplazada para el 16 de julio, fecha en la que se obtuvo el auto de vinculación a proceso por los delitos de privación de la libertad personal agravada y violación, con medida cautelar de prisión preventiva y 3 meses de plazo para investigación complementaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: