Vinculado a proceso policía de Ahome por lesiones dolosas y abuso de autoridad

Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo vinculación a proceso en contra de un policía preventivo, tras formular imputación en la causa penal 430/2021 por el presunto delito de lesiones dolosas y abuso de autoridad.

Por estos hechos, el 17 de febrero del 2019, la Agencia del Ministerio Público de lo Penal Especializada en Delitos de Tramitación Común de la región norte inició carpeta de investigación, por actos en los que fue señalado Manuel “C” como presunto responsable de cometer los actos mencionados, aprovechándose de su función de servidor público como policía preventivo municipal de Ahome.

Personal de la Fiscalía integró en carpeta de investigación que el servidor público, acompañado por otros elementos adscritos a la Policía Municipal de Ahome, participó en una persecución hasta el domicilio de la víctima.

Derivado a que María “R” se interpuso entre los agentes preventivos y su objetivo, el ahora imputado ingresó al inmueble sin contar con autorización jurídica y mediante el uso de la violencia, detonando su arma de cargo y lesionando a la mujer, provocándole una herida por proyectil de arma de fuego en el abdomen.

En fecha 22 de septiembre del 2021, se determinó ejercitar acción penal, solicitando se citara al inculpado para audiencia inicial por los delitos lesiones dolosas y abuso de autoridad.

El pasado 4 de octubre del 2021 compareció el servidor público, se formuló imputación y se vinculó a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y plazo de 2 meses para la investigación complementaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: