Vinculado a proceso presunto responsable de homicidio doloso cometido en Los Mochis en abril del 2021

Culiacán Sin.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidio Doloso, obtuvo en el municipio de Ahome la vinculación a proceso en contra de Javier “E”, en la causa penal 135/2021, por el delito de homicidio calificado.

Los datos de prueba acreditados por este organismo constitucional autónomo señalan que el miércoles 14 de abril del 2021, el imputado cometió los actos constitutivos de delito en la colonia Scally, de la ciudad de Los Mochis, municipio de Ahome, lugar donde fue privado de la vida la víctima Manuel “A”, quien murió a consecuencia de asfixia por estrangulación.

Mediante el trabajo realizado por el Ministerio Público, Policía de Investigación y Servicios Periciales, se obtuvieron los datos de prueba necesarios para ejercitar acción penal, solicitando orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso, misma que se emitió en fecha 24 de septiembre del 2021.

El mandamiento fue ejecutado el 21 de octubre del 2021, por lo que en audiencia inicial del día 22 de octubre del mismo año, se formuló imputación y se otorgó la imputado el derecho a la duplicidad del término constitucional para determinar su situación jurídica, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En continuación de audiencia inicial del 27 de octubre, se vinculó a proceso, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se fijaron 3 meses para el cierre del plazo de investigación complementaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: