Vinculado a proceso presunto responsable de violación agravada en Ahome

Culiacán, Sin.- Juan “P” fue vinculado a proceso en la causa penal 10/2021, tras la imputación formulada por la Fiscalía de Sinaloa como presunto responsable del delito de violación equiparada, agravada en razón de parentesco, cometido contra de dos niñas en el municipio de Ahome.

Inmediato a que se tuvo conocimiento de los hechos, la agencia del Ministerio Público especializada en delitos sexuales inició carpeta de investigación en contra del imputado, señalado por las víctimas de cometer durante años dichos actos.

Mediante el trabajo de investigación realizado por el Ministerio Público, peritos y policías obtuvieron los datos de prueba que acreditan que Juan “P” cometió las agresiones en contra de las víctimas a partir de que respectivamente tenían 6 años de edad, actos repetidos en cada caso particular hasta después de los 11 años cumplidos.

El 21 de enero del año 2021, la Fiscalía General del Estado determinó solicitar orden de aprehensión por el delito de violación equiparada agravada en razón de parentesco por consanguinidad, que fue obtenida y cumplimentada el mismo día.

En la audiencia inicial del 26 de enero del 2021 se formuló imputación, se expusieron los datos de prueba y se obtuvo el auto de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva y 2 meses como plazo para cierre de investigación complementaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: