Vinculan a proceso a dos personas por el desfalco multimillonario a Segalmex

Ciudad de México.- Un juez federal vinculó a proceso a dos personas que probablemente están relacionadas con el desfalco multimillonario al patrimonio de Segalmex.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) se trata de Roberto Rivera Ramos, subgerente de Programación y Adquisiciones de Granos y Azúcar de la Unidad Operativa de Diconsa en Querétaro, quien fue vinculado a proceso por delincuencia organizada.

Asimismo, Gonzalo Mora Nateras, quien supuestamente recibió recursos provenientes de la empresa Servicios Integrales Carregín, S. A. de C. V., por delincuencia organizada y lavado de dinero.

La empresa fue la que recibió de Segalmex el pago de 142.4 millones de pesos para la compra de 7.8 toneladas de azúcar, sin embargo, únicamente entregó poco más de un tercio del producto pactado.

El juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez determinó sujetar a ambos imputados a prisión preventiva de oficio y concedió tres meses para realizar la investigación complementaria.

Los imputados permanecerán durante todo su proceso en el Cefereso 1 “Altiplano”.

Con imagen e información de Proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: