Vinculan a proceso a ocho exfuncionarios por colapso de la Línea 12

Ciudad de México.- Tras más de 24 horas de audiencia, un juez de control determinó vincular a proceso penal a ocho ex servidores públicos por los delitos de homicidio y lesiones culposas, así como daño a la propiedad, tras el colapso de la Línea 12 del Metro en mayo de 2021 que dejó 26 muertos.

De los ocho imputados, siete son extrabajadores del Proyecto Metro, que fue un organismo creado por el gobierno de la Ciudad de México para la construcción de la Línea 12 del Metro. La octava persona es parte del consorcio constructor que llevó a cabo la obra.

Cabe destacar que uno de los vinculados a proceso por homicidio es el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas.

Tragedia de Línea 12 del Metro fue por construcción y diseño: Fiscalía

La Fiscalía Capitalina dio conocer que la tragedia del desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro fue por los defectos graves de la construcción y el diseño inadecuado de la estructura.

El vocero de la institución explicó que para llegar a esa conclusión, se estudiaron y analizaron todas y cada una de las posibles causales, “los cuales indican específicamente que no se considera al mantenimiento como la causa que originó la falla de la estructura”.

Así cayó la Línea 12 del Metro

La noche del lunes 3 de mayo de 2021 se desplomó un convoy del metro que transitaba por el puente elevado, que conecta las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Metro que dejó 26 muertos.

Tras estos hechos, se difundió el video del desplome de la estructura y dos vagones del tren de la llamada “Línea Dorada”.

A un año de los hechos, usuarios de redes sociales retomaron los materiales que muestran la tragedia, y exigieron a las autoridades justicia para las familias afectadas por el colapso.

En la grabación que retomó el noticiero de Ciro Gómez Leyva, se aprecia que la estructura, conocida como “ballena”, se derrumba al no soportar el peso del tren que recorría uno de los tramos del puente elevado, mientras que la afluencia vehicular transcurre sin inconvenientes por la avenida Tláhuac, al oriente de la Ciudad de México. En dos segundos cayó la estructura.

Con imagen e información de El Informador 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: