Vinculan a sujeto acusado de violación de una menor con discapacidad intelectual

Culiacán, Sin.- Por el delito de violación equiparada cometido contra una menor de edad, con resguardo de identidad, fue vinculado a proceso José “R” en la Causa Penal 1112/2021.

Ante el juez de Control, la Fiscalía General del Estado a través de su Agencia Especializada en delitos Sexuales, formuló imputación y posteriormente el juez de Control vinculó a proceso, dando un tiempo de tres meses para la investigación complementaria.

Los hechos, según se desprende de la carpeta de investigación, sucedieron de mayo a junio de 2020 en un domicilio de la colonia Rubén Jaramillo en contra de una menor con discapacidad intelectual.

La madre de la menor, al conocer la situación acude a denunciar ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales donde se hicieron las investigaciones, así como las valoraciones médicas, psicológica y psiquiátrica a la víctima.

El 20 de diciembre de 2021 se solicita y se libra orden de aprehensión en contra del imputado por hechos probablemente constitutivos del delito de violación equiparada, la cual se ejecuta el 15 de febrero de 2022, presentando ante el juez el 16 de este mismo mes.

En fecha 21 de febrero de 2022 se celebró continuación de audiencia inicial, en la cual se vinculó a proceso a José “R” y/o Reyes “N” por el delito antes mencionado. Así también se le dictó medida cautelar de prisión preventiva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: