Viruela del mono: Estados Unidos maximiza vacuna contra el virus reduciendo dosis

Estados Unidos.- Las autoridades estadounidenses autorizaron el martes un nuevo procedimiento de inyección de la vacuna contra la viruela del mono, que debe permitir vacunar más personas con la misma cantidad de producto, cuando escasean las dosis.

La agencia estadounidense de medicamentos (FDA) también autorizó la administración de la vacuna en personas menores de 18 años consideradas en alto riesgo de infección.

Para los mayores de 18, la vacuna podrá de ahora en adelante ser inyectada por vía intradérmica, entre las capas superiores de la piel, y no de forma subcutánea, mucho más profunda.

Esta nueva estrategia permitirá usar menos producto por inyección y, por lo tanto, “aumentar hasta cinco veces el número total de dosis disponibles”, indicó la FDA en un comunicado.

Una segunda inyección a cuatro semanas de la primera seguirá siendo necesaria.

La agencia declaró respaldarse en datos de un ensayo clínico de 2015 que mostró que la respuesta inmunitaria de las personas que recibieron un inyección subcutánea era similar a la de las que recibieron una quinta parte de la dosis por vía intradérmica.

Hasta el momento, unas 620 mil dosis de la vacuna fabricada por Bavarian Nordic y comercializada como Jynneos en Estados Unidos han sido distribuidas en ese país.

Unas 440 mil dosis suplementarias serán distribuidas, lo que podría permitir 2.2 millones de inyecciones siguiendo la nueva estrategia.

Con imagen e información de El Informador 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: