Viruela del mono no es razón para evitar los desfiles del orgullo LGBTQ+, comenta la OMS

Ciudad de México.- Este lunes, un experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), comentó que la reciente propagación de la viruela del mono no significa que las personas deben evitar los desfiles del orgullo LGBTQ+ este verano, además agregó que era importante mostrar permiso.

Esta enfermedad, que tiende a ser leve y que puede provocar síntomas semejantes a los de la gripe y lesiones en la piel, ha afectado de manera desproporcionada a los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros masculinos. Según lo indicado por las autoridades sanitarias, la enfermedad puede transmitirse a cualquiera que tenga un contacto estrecho, como piel con piel, con una persona contagiada con el virus.

“Es importante que las personas que quieran salir a celebrar el orgullo gay, el orgullo LGBTQ+, sigan yendo y planeen hacerlo”, dijo Andy Seale, asesor de estrategias del departamento de programas de infecciones de transmisión sexual de la OMS, en una sesión informativa de la OMS en las redes sociales.

“La mayoría de estos eventos -los oficiales- son al aire libre, son familiares. No vemos ninguna razón real para preocuparse por la mayor probabilidad de transmisión en esos contextos.”

Muchos casos recientes tuvieron lugar en espacios cerrados

Los eventos relacionados con muchos de los casos actuales tuvieron lugar en espacios cerrados, como clubes nocturnos, agregó.

Están previstas próximas marchas del orgullo en Nueva York el 26 de junio o en Berlín el 23 de julio, entre otros lugares.

Otro responsable de la OMS dijo que era poco probable que el brote de viruela del mono fuera de África diera lugar a una pandemia, y añadió que sigue sin estar claro si las personas infectadas que no muestran síntomas pueden transmitir la enfermedad.

En mayo se han notificado más de 300 casos sospechosos y confirmados de viruela del mono, la mayoría en Europa.

Con imagen e información de El Imparcial 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: