Los Mochis, Sin.- Inspectores del Ayuntamiento de Ahome ya se encuentran trabajando en brigadas para supervisar que los comercios de la localidad paguen lo que les corresponde de predial, ya que existe una gran cantidad de negocios que no han actualizado su valor catastral y la intención es regularizar este tema, manifestó Antonio Vega Arellano tras la instalación de la Junta Municipal de Catastro.
El tesorero dijo que es totalmente válido que cualquier persona ponga su negocio, sin embargo, lo correcto es que se pague lo justo en impuestos municipales y para ello las acciones en este sentido se intensificarán a partir del mes de abril.
“Es justo que la gente de pronto ponga un negocio en su cochera, lo puede hacer, pero pues tiene que pagar lo correspondiente. Si utilizas la banqueta, si estás haciendo anuncios espectaculares, si tienes comercio, tienes que actualizarte”.
Por su parte, el director de Ingresos del Ayuntamiento, Juan Garibaldi Hernández, invitó a todos los comerciantes que están operando sin pagar lo que corresponde por el uso de suelo, a que se acerquen a esta dependencia o directamente al área de catastro para buscar su regularización.
“Tenemos que, a partir de hoy, hacer la revisión en campo. Lo dijo el presidente Gerardo Vargas: se trata de lo justo, si un ciudadano está pagando lo justo de predial por su casa, ¿Por qué otro ciudadano no tendría que hacerlo? Se trata de simplemente que cada quien esté dentro de normatividad y no pagar ni más ni menos de lo que señala la ley”.
Cabe señalar que esta no es la única medida que busca implementar actualmente el gobierno municipal de Ahome respecto a los comercios, pues recientemente se anunció también que de parte de la Japama habrá inspecciones para constatar que los negocios paguen tarifa de agua potable comercial, como es debido, y no doméstica.