Vislumbran comerciantes una muy lenta recuperación económica

Los Mochis, Sin.- La dirigencia local de la Cámara Nacional de Comercio en Los Mochis reveló que la reacción en las ventas es demasiado lenta, y difícilmente se puede vislumbrar que para el mes de diciembre este sector encuentre otra vez se equilibró en compras-ventas y utilidades.

El dirigente del organismo empresarial en Los Mochis, Marco Vinicio Ibarra Ibarra, dio a conocer que lamentablemente la reacción en las ventas locales ha sido mínima, casi nada, y es entendible porque la población en general estuvo confirmada, no tuvo trabajo, los ingresos económicos familiares se redujeron, y se priorizaron otras cosas como la alimentación y en algunos casos hasta temas de salud.

Ibarra Ibarra explicó también que una las situaciones que están viviendo es que mucha gente aún se molesta cuando le piden que utilice el cubrebocas como una de las tres medidas fundamentales para evitar contagios, sin embargo, como comerciantes continuarán pidiéndoselo a la gente aunque haya reticencia.

Además se refirió al tema de la infraestructura de salud, y dijo que éste sector ha sido rebasado en muchos aspectos, principalmente en el equipamiento médico que deberá ser atendido a la brevedad por el gobierno federal.

Los comerciantes continuarán bajo el esquema que les marcó la secretaría de Salud en esta reapertura, así como los días que estarán trabajando y qué días permanecerán cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: