Visualiza Chuy López al turismo como gran alternativa de desarrollo para Guasave

Guasave, Sin.- El municipio de Guasave tiene un amplio potencial en materia turística, que no se ha aprovechado debido a la falta de servicios e infraestructura adecuada, reconoció Jesús López Rodríguez.

El candidato común del PAN, PRI y PRD a la alcaldía de Guasave, señaló que el municipio cuenta con bellezas naturales y áreas de oportunidad en el río Sinaloa, en la Bahía de Navachiste, en playas como Las Glorias y Bellavista, además de los ocho campos pesqueros de la región.

“Con todas esas alternativas díganme cuándo hemos intentado hacer algo por el turismo en Guasave”, cuestionó el médico oriundo del campo pesquero El Huitussi.

Refirió que otras regiones del país y de mundo han fincado su desarrollo precisamente en el turismo como sector generador de grandes recursos financieros.

“Hay países que viven exclusivamente del turismo y nosotros lo tenemos totalmente abandonado”, apuntó.

López Rodríguez admitió que Guasave, como gobierno, tiene un gran déficit financiero lo que no significa que sus autoridades deban quedarse de brazos cruzados o únicamente estirando la mano para ver que les otorga el gobernador en turno.

“Tenemos que generar mejores condiciones para el desarrollo pero además buscar iniciativas propias y una de ellas es el turismo”, insistió el candidato a la presidencia municipal.

Indicó que como ex diputado federal saber gestionar y conseguir recursos federales para financiar proyectos de desarrollo, situación que demostró cuando estuvo en San Lázaro.

“No me asusta el hecho de que los colores sean diferentes, porque deben recordar que fui diputado federal del PAN con gobierno federal, estatal y municipal priista y dimos resultados”, destacó López Rodríguez.

Recordó que la última vez que Guasave apareció en el Presupuesto de Egresos de la Federación con recursos debidamente etiquetados para el municipio fue precisamente cuando estuvo como legislador federal por el distrito 04.

“En estos tres últimos años ni siquiera aparece el nombre de Guasave en el PEF”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: