Vital y urgente la aprobación y puesta en marcha de la Ley de Cambio Climático: Dip. Jesús Armando Ramírez

Culiacán, Sin.- Porque es urgente establecer disposiciones para el cuidado del medio ambiente, el diputado Jesús Armando Ramírez Guzmán en voz del grupo parlamentario del PRI manifestó el apoyo de su bancada a la nueva Ley de Cambio Climático, donde se definen las competencias, atribuciones, facultades y responsabilidades de los tres niveles de gobierno, organizaciones gremiales y sociales, así como la sociedad entera.

Ramírez Guzmán en tribuna manifestó que “Con carácter urgente, necesitamos diseñar y aplicar políticas públicas de mitigación y adaptación, ante las alteraciones generadas por la actividad humana en la composición atmosférica. Con la suma de voluntades y poniendo a Sinaloa como un interés general superior, vamos a garantizar el derecho a un ambiente sano para el desarrollo de las actividades productivas y para promover un mayor bienestar social”, dijo.

El diputado Jesús Armando Ramírez Guzmán manifestó que por la irresponsabilidad del ser humano el planeta está en riesgo, por lo que es necesario empezar con acciones transgeneracionales, donde es necesaria la participación de todos, si es que se quiere reducir la vulnerabilidad de la población y los ecosistemas de todo el mundo.

“Para lograrlo, es necesario fomentar la educación, la investigación científica, el desarrollo y transferencia de tecnología, hacer uso de la innovación, y difundir en la sociedad acciones adecuadas para la adaptación y mitigación al cambio climático. Juntos, tenemos que establecer bases para la concertación con la sociedad, y promover la oportuna y adecuada transición hacia una economía verde, sustentable y competitiva”, dijo.

Entre los aspectos a destacar en la nueva Ley, el Legislador local del PRI destacó lo moderna y competitiva de esta nueva normatividad, la cual es compatible con la preservación de nuestros recursos naturales, y con la cual se garantiza una sociedad con mayor bienestar, con menos desigualdad y con mayor justicia social.

“Sinaloa ya no puede ser la excepción. Ningún sinaloense, y mucho menos nosotros como legisladores, podemos permanecer con los brazos cruzados mientras se deteriora nuestro medio ambiente, y con ello también nuestra calidad de vida”.

“Por eso, es vital y urgente la aprobación y puesta en marcha la Ley de Cambio Climático. Ya es imperativo establecer disposiciones para lograr la adaptación al cambio, mitigar emisiones y recomponer el rumbo, antes de que sea demasiado tarde”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: