Vivienda social y agua potable, los principales temas en la tercera reunión de GVL con la Intercamaral 

Los Mochis, Sin.- Por tercera ocasión, la intercamaral de Los Mochis se reunió con el alcalde electo Gerardo Vargas Landeros para exponer sus principales preocupaciones y propuestas, a una semana de la transición gubernamental.

Esteban Morales Osuna, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) zona norte, compartió el beneplácito que permea en la iniciativa privada por la apertura que ha mostrado el próximo presidente municipal de Ahome, siendo la expectativa general que se mantenga esa buena comunicación.

Señaló que los principales temas abordados durante la hora y media que duró la sesión, se enfocaron a cuestiones de vivienda social, agua potable y drenaje, limpieza de la ciudad, seguridad pública, entre otros.

“Estamos muy contentos de haber tenido tres acercamientos con él (Gerardo Vargas) en el periodo en que fue la elección a ahorita, eso nos da un muy buen augurio en la relación que tendríamos el gobierno municipal y la iniciativa privada, y creo que estamos trabajando en muy buen equipo”.

Por su parte, Gerardo Vargas Landeros externó su satisfacción con el respaldo que le ha mostrado el sector empresarial del municipio, asegurando que ellos “formarán parte” de las acciones emprendidas por el próximo ayuntamiento.

El alcalde electo fue enfático en solicitar a la intercamaral su “ayuda” en la revisión constante de la administración pública municipal, a fin de consolidar un gobierno transparente.

“Yo les he pedido que me ayuden en el tema particularmente de la revisión, no nomás en la entrega-recepción, sino de manera permanente en la función pública de todas las dependencias. Que ellos nos ayuden a escoger a los despachos que son los que nos van a estar auditando, y que se vea que hay un esfuerzo de manera conjunta, de tal manera que no sea la autoridad la que escoja a algún despacho para que le hagan las cosas a modo, sino que ellos lo propongan y con esa claridad estar trabajando”.

Cabe señalar que Gerardo Vargas solicitó también a la iniciativa privada su acompañamiento permanente en las sesiones de consejo de las diversas paramunicipales a partir del 1 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: