“Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”, exigen liberación de fotoperiodista de Sinaloa

Culiacán, Sin. – “¡Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos!”,  gritaron con fuerza comunicadores de la capital sinaloense ante la privación de la libertad del fotoperiodista Carlos Zataráin del periódico Noroeste de Mazatlán.

María de los Ángeles Moreno, presidenta de la Asociación Siete de Junio, junto con otros periodistas, exigió a las autoridades de la Fiscalía General de Sinaloa realizar una intensa investigación para dar con el paradero del fotoperiodista.

Moreno lamentó las agresiones que en los últimos años han sido objeto integrantes del gremio periodístico, pues desde 2016 a la fecha se han registrado siete hechos violentos.

Óscar Loza Ochoa, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa, dijo que un acto de esta naturaleza afecta a todo la población, pues se cuarta la libertad de expresión, un elemento fundamental para garantizar la democracia del estado y país.

Los comunicadores protestaron por algunos momentos sobre la explanada de Catedral y la avenida Álvaro Obregón.

De manera conjunta con la capital sinaloense, en el puerto Mazatleco sus familiares, amigos y compañeros de trabajo llevaron a cabo una protesta sobre el malecón.

Samuel Sánchez..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: