Los Mochis, Sin.- En punto de las 7:30 horas arribó el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, a la casilla especial ubicada en Morelos entre Leyva y Zaragoza, en el centro de Los Mochis, para participar en la consulta de revocación de mandato.
El alcalde esperó cerca de una hora para poder votar, pues la casilla presentó retraso porque los funcionarios no terminaban de instalarse y se abrió hasta las 8:30 en lugar de las 8:00 como estaba pactado.
Mientras esperaba, Vargas Landeros atendió a los medios de comunicación y aprovechó para enviar un mensaje a la ciudadanía pidiéndole que participe en este ejercicio democrático.
Aseguró que el clima de seguridad en el municipio es favorable y la expectativa es que continúe así durante el transcurso del día, para lo cual, Seguridad Pública está desplegando un operativo en todo el municipio y él mismo estará atrincherado en el Ayuntamiento para coordinar las acciones.
“Llegó el día, llegó el momento, es una parte de la historia que tenemos que demostrar una vez más los sinaloenses, los ahomenses, que somos gente bien agradecida, que somos gente bien nacida, que lo menos que podemos hacer es votar por que siga el presidente López Obrador como presidente de la República porque ha mejorado la calidad de vida de México”.
Tras emitir su voto, por términos legales el presidente municipal no pudo mostrar en qué sentido fue este, sin embargo, previamente ha dejado claro que su deseo es ratificar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su mandato.
Acompañando al alcalde acudieron varios funcionarios municipales, como su esposa, la presidenta del Sistema DIF Ahome, Mónica Torres de Vargas; el tesorero Antonio Vega Arellano; el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Julio César Romanillo Montoya, la secretaria de Bienestar, Claudia Canto Hernández, entre otros.
Llamó la atención, por otra parte, la gran cantidad de taxistas que se hicieron presentes en la casilla especial para acompañar también al presidente municipal, todos ellos agremiados de la Unión de Trabajadores del Volante del Norte de Sinaloa, cuyo secretario general, Rigoberto Rodríguez Pineda, se encontraba también presente.