Los Mochis, Sin.- Con retraso en la instalación de casillas en algunos centros de votación, tiempo que será repuesto hasta que vote el último de los interesados, transcurre la jornada para a elección de la nueva dirigencia de la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en esta región, en uno de los centros de sufragio más grandes.
Algunos maestros jubilados y pensionados denunciaron que hubo retraso de hasta media hora en la instalación de las casillas de votación, pero luego los encargados resolvieron que se repondrá ese tiempo y se cerrarán hasta que voten todos.
El profesor Francisco Medina Lugo, excoordinador de la sección 53 del SNTE en Los Mochis, y quien controlaba a puerta de acceso al centro de voto ubicado en la escuela primaria “María Elena Vizconde”, o la llamada popularmente “Cuatro”, dio a conocer que no ha habido disturbios ni queja, pero admitió que la casilla sí se instaló con media hora de retraso, que se repuso hasta que votara el último de los maestros.}
El profesor José Antonio Armenta Borbón, secretario de la Delegación D-1V-II de los trabajadores jubilados y pensionados, denunció que sí hubo retraso en la instalación del la mesa receptora de votos, y que todo esto estaba siendo manipulado por quienes tienen intereses a favor de alguna de las planillas.
Dijo que ellos llegaron a tiempo a la casilla, pero ésta no se abría.
Denunció que hubo guaruras en los centros de votación, y no se identificaban. Indicó que ellos perciben que el Consejo Ejecutivo Nacional trae su consigna, pero se defenderán los votos de los maestros.